domingo, 7 de febrero de 2010

HACIENDO “FOOTING” POR LOS BLOGS

Después de dar un “paseo” ( algo rápido -de ahí la expresión del título- debido a la característica común de la mayoría de los profesores de poner todos los exámenes y fechas de entrega en la misma semana, como si fuese el fin del mundo) por los blogs de mis compañeros, he podido observar que la mayoría han sido creados a conciencia y conllevan un gran esfuerzo, entre otras cosas debido a su continua actualización y profesionalidad en la redacción. Esto me ha hecho ser consciente de la poca dedicación que ha podido tener este blog, pero tengo esperanzas de que, en los dos años que me quedan de carrera, seré capaz de adoptar esta cualidad que tienen mis compañeros.

Estos blogs tratan diferentes temas, todos ellos relacionados con el mundo de los medios de comunicación masivos: mimetismo de los medios, sobreabundancia de información, ocultación de las noticias más relevantes, cine, visión que dan los medios sobre los jóvenes… Diversidad temática y diferentes puntos de vista sobre un mismo tema central: los medios de comunicación.

Uno de los blogs que más me ha gustado es http://educafilia.wordpress.com/ sobretodo por lo llamativo que es, en cuanto a temas: “Cómo dibujar la vida con un Boli bic”, “Puré de canciones”… y en cuanto al diseño y a las imágenes. Pero también porque deja ver un grandísimo esfuerzo en cuanto a actualización periódica.

Otro a destacar es http://nuncahagasloqueyohice.blogspot.com/ un blog con mucha dedicación, incluye enlaces a diferentes periódicos (incluso extranacionales), accesos directos a las principales redes sociales..

Desde mi punto de vista http://zoonmediatikon.blogspot.com/ destaca en cuanto a temática, ya que expone contenidos muy actuales relacionados con el desarrollo tecnológico (cuestión, para mí, importante ya que uno de los próximos exámenes que tengo toca este tema).

Y finalmente el blog del ocio es http://keplanestienes.blogspot.com/ que también destaca el trabajo de sus creadores porque está muy actualizado.

En definitiva, aunque aquí no comento todos los blogs, he de reconocer que la mayoría están muy elaborados. Esta actividad y dedicación en cuanto a creaciones, creo que tendrá como consecuencia una futura generación de periodistas profesionales y capacitados que hagan de la información un derecho público, el derecho a recibir información objetiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario